La tela de cuadro vichy, la reina de esta temporada.

Hoy venimos a hablarte de la tela de cuadro vichy, el estampado de moda de esta temporada, tanto para la ropa de adulto como para la ropa infantil. Si quieres saber qué es el cuadro vichy y su historia ¡quédate! Te lo explicamos todo.

¿Qué son los cuadros Vichy?

El cuadro vichy es un estampado (normalmente en tela) en forma de cuadrados, tal como su nombre indica. Es el resultado de cruzar dos líneas de distinto color, siendo una de ellas blancas. Este «print» debe su nombre a la localidad francesa que lo vió nacer: Vichy.

Picnic, manteles y Vichy.

En el siglo XVII se pusieron de moda los cuadros vichy para la decoración del hogar. Se veían tanto en manteles, delantales, servilletas, ¡incluso hasta en las cortinas! De hecho, si piensas en una escena idílica de picnic, tanto en la montaña como en la playa, te lo imaginas con una cesta de mimbre y un mantel. ¿Cómo es el mantel? ¡A cuadros rojos y blancos!

Día de picnic.

Hoy en día el cuadro vichy sigue siendo tendencia para vestir nuestras mesas y los picnics… aunque ahora son muchas las versiones de este ya mantel tradicional.

Telas con cuadro vichy para vestir.

Los estampados con cuadro vichy también forman parte de las colecciones de moda. Sobre todo esta temporada 2021. A la hora de combinarlo, siempre se recomienda utilizarlo con otras prendas lisas, ya que el estampado vichy es muy llamativo. Por ejemplo, con prendas vaqueras combina fenomenal.

Si miramos atrás, las primeras prendas de ropa con este estampado las encontramos tras la Segunda Guerra Mundial. Se trata de camisas para los jornaleros que trabajan en el campo. Aunque en realidad, los adultos no son los únicos que llevan prendas con cuadro vichy.

Debido a la dulzura de su look, se utilizan mucho para hacer prendas para niños y bebés. ¡Es el tejido estrella para hacer batas infantiles para la guardería! Aunque también se hacen sombreros para el sol, ranitas, petos, cubrepañales o pantalones.

Colección cuadro vichy Cresolet.

Es por eso que en Cresolet hemos querido hacer una colección con distintas telas de cuadro vichy para que el rey de la casa vaya a la moda.

  • BANDANA BLANCA Y NEGRA.
Bandana cuadro vichy negro
  • VESTIDO BLANCO Y NEGRO.
Vestido y cubrepañal cuadro vichy negro y cubrepañal delante
  • PETO BLANCO Y NEGRO.
Peto cuadro vichy negro por delante
  • PACK DE BABERO Y CHUPETERO BLANCO Y NEGRO.
babero y chupetero con cuadro vichy negro
  • PACK CRESOLET: PETO, BABERO Y CHUPETERO.
Pack Cresolet vichy negro
  • VESTIDO ROSA.
Vestido vichy rosa detalles
  • PETO ROSA.
peto con cuadro vichy rosa
  • PACK BABERO Y CHUPETERO ROSA.
babero y chupetero con cuadro vichy rosa
  • BANDANA AZUL Y BLANCA.
Bandana cuadro vichy celeste
  • RANITA CELESTE.
Ranita vichy celeste
  • PACK BABERO Y CHUPETERO AZUL.
Pechito + chupetero vichy celeste
  • PACK CRESOLET AZUL.
Pack cresolet vichy celeste

¿Cuál de todos nuestros artículos te ha gustado mas?

Comparte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.